El sermón "Cuidado con nuestros privilegios" de Joel Coyoc se centra en la doctrina de la elección y la verdadera identidad del pueblo de Dios, como se evidencia en Romanos 9:3-5. El predicador argumenta que los privilegios del pueblo de Israel, como su linaje, la adopción y la gloria, no garantizan su salvación, ya que no todos los que descienden de Israel son verdaderamente israelitas. Coyoc destaca que la verdadera descendencia de Abraham son aquellos que creen en las promesas de Dios, haciendo énfasis en la necesidad de ver a Cristo en todos los privilegios dados a Israel. La importancia práctica de este mensaje radica en la advertencia contra la arrogancia que los privilegios pueden inducir, recordando que la salvación es un acto de la gracia de Dios y no de méritos humanos.
“Cuidado con nuestros privilegios. No porque haya algo malo en los privilegios, ¡qué bendición que hayamos sido expuestos al Evangelio!”
“El problema no está con los privilegios. El problema está con el corazón que el hombre tiene, corazón engañoso y perverso.”
“La única cosa que nos puede cuidar de los privilegios y que esos privilegios lleguen a ser una gran bendición es el Evangelio.”
“Si hemos hallado una gran salvación... que eso nos lleve a sentir tristeza y a orar, porque nuestros hijos, nuestras hijas... puedan ser salvos.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!