En el sermón titulado El gozo de un Pastor, predicado por Joel Coyoc y basado en 2 Juan 1-4, se aborda el tema del gozo que experimenta un pastor al ver a los miembros de su congregación caminando en la verdad. Coyoc argumenta que este gozo no se encuentra en el control sobre las vidas de los fieles, sino en la obra que Dios realiza en sus corazones a través del Evangelio. Las referencias bíblicas, especialmente el versículo 4 de 2 Juan, son utilizadas para subrayar la importancia de vivir conforme a los mandamientos del Padre, resaltando que el verdadero amor incluye la proclamación de la verdad. La significancia práctica del sermón reside en recordar a los pastores y líderes de la iglesia que su gozo debe estar fundamentado en la obra del Señor y no en los resultados superficiales que puedan observar en sus congregaciones.
“El gozo no está en intentar ejercer control sobre las personas. El gozo está en mirar la obra que el Señor hace.”
“El amor en verdad no es simplemente tener la ortodoxia de conceptos correctos, sino es el poder comunicar las verdades que se comunican y hacerlo con gracia.”
“Solo el evangelio puede llevar a personas a andar en la verdad, a practicar la verdad, y a practicarla según el mandamiento que recibimos del Padre.”
“Es nuestro deseo que nuestros hijos sean salvos. Pero nuestro mayor deseo debe ser el Señor.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!