El sermón "Un pastor ha de ser..." de Joel Coyoc se centra en la figura del pastor y sus cualificaciones, especialmente a la luz de Tito 1:8. El predicador argumenta que un pastor debe ser irreprensible, lo que implica un carácter conforme a la piedad y la justicia, además de ser sobrio y dueño de sí mismo. Se analizan varias características necesarias para el líder espiritual, basadas en la enseñanza de Pablo a Tito, y se enfatiza que las cualidades del pastor deben reflejar las de Cristo mismo. Coyoc también subraya la necesidad de que todos los cristianos, no solo los pastores, sean transformados por la gracia y crezcan hacia la imagen de Cristo, destacando la importancia de vivir de acuerdo con la verdad del evangelio.
“Un pastor ha de ser sobrio, pero en 1 Tesalonicenses capítulo 5, versículos 6 al 8, el apóstol Pablo está escribiendo no solo a los pastores, sino a todos los creyentes.”
“La necesidad de ser como Cristo. Cristo es aquel que siempre actuó de una manera que reflejaba cordura.”
“Si en verdad Dios está haciendo una obra en tu corazón de gracia, va a enseñarte como dice en Tito capítulo 2, como él ha enseñado en todo tiempo.”
“La verdad es que no somos personas buenas que de vez en cuando hacemos cosas malas, sino somos seres en depravación total capaces de la peor de las maldades.”
The Bible outlines several qualifications for pastors, emphasizing that they must be irreproachable and exhibit godly character traits.
Titus 1:5-9
A blameless pastor is crucial for the integrity of the church and to uphold the teachings of Christ.
Titus 1:7-8
Growing in grace and knowledge helps Christians become more like Christ and strengthens their faith.
2 Peter 3:18
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!