El sermón predicado por Joel Coyoc, basado en Esdras 2:2, aborda la temática de la salvación y el regreso del pueblo de Israel de Babilonia a Jerusalén como una prefiguración de la obra redentora de Jesucristo, el verdadero Josué. Coyoc enfatiza que el retorno a Jerusalén simboliza no solo una restauración física, sino una profunda realidad espiritual donde Cristo, como sumo sacerdote y salvador, quita las vestiduras viles del pecado de los creyentes y los viste con su justicia. A través de referencias a Zacarías y Isaías, Coyoc demuestra que las acusaciones de Satanás son verdaderas pero que, por medio de la intercesión de Cristo, los creyentes son justificados y santificados. La importancia doctrinal resalta que el verdadero propósito de la redención es edificar el templo espiritual, la iglesia, donde los creyentes son llamados a vivir en comunión con Cristo, siendo testigos de su gloria. La frase "Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda" se convierte en un recordatorio de la elección divina que garantiza la salvación a su pueblo.
“El viaje de venir implicaba subir de Babilonia a Jerusalén, simbolizando la restauración espiritual.”
“Cuando somos acusados, muchas de las acusaciones son ciertas, pero Jehová dice: 'Te reprenda' y nos quita las vestiduras viles.”
“La justicia mayor que la de los escribas y fariseos es la justicia del Señor Jesucristo, quien ganó justicia para su pueblo.”
“Solamente en Jesús puede haber obras, acciones justas. Aquellos que no son santos, porque no están en Cristo, tienen simplemente obras a las cuales el Señor les llama trapos de inmundicia.”
The Bible teaches that Jesus, whose name means 'the Lord is salvation,' is the one who saves His people from their sins (Matthew 1:21).
Matthew 1:21, Isaiah 53:5, Romans 5:1
We are justified by faith as it is affirmed in Romans 5:1, stating that we have peace with God through our Lord Jesus Christ.
Romans 5:1, Ephesians 2:8-9
Recognizing Christ as our High Priest is essential because He intercedes for us and offers the perfect sacrifice for our sins (Hebrews 4:14-16).
Hebrews 4:14-16, Hebrews 9:26
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!