En su sermón titulado "Preguntas muy importantes," el predicador Joel Coyoc aborda la temática de la santidad y la capacidad de habitar en la presencia de Dios según el Salmo 15. Coyoc subraya que, a pesar de la depravación total del hombre, como se describe en el Salmo 14, la Escritura presenta preguntas cruciales sobre quién puede habitar en el tabernáculo del Señor. A través de una exégesis cuidadosa, cita pasajes como Romanos 3 y Efesios 2 para ilustrar que la única respuesta a estas preguntas es Cristo, quien es el cumplimiento perfecto de la justicia y la integridad. Esta reflexión lleva a la conclusión de que la justificación y la redención son ofrecidas a los creyentes a través de la obra de Cristo, enfatizando la importancia de la fe y la gracia en la vida del creyente. La implicación práctica es que los cristianos están llamados a recordar constantemente el evangelio y su dependencia de Jesús para crecer en santidad y en la vida cristiana.
“La respuesta es venir al Señor Jesucristo. Cristo ha ganado el derecho de entrar.”
“Aquellos que han confiado en él... aquellos que Dios le dio desde antes de la fundación del mundo.”
“La integridad es poder mirar que no hay, no hay justicia en mí, sino sola, y no quiero ser hallado en mi justicia, sino ser hallado en la justicia del Señor Jesucristo.”
“Quienes van a habitar y quienes van a morar, los que han sido lavados con la sangre del Cordero.”
Psalm 15 teaches that only those who walk in integrity and speak truth can dwell in God's presence.
Psalm 15, Isaiah 33:14-16
Salvation through Jesus Christ is affirmed in Scripture, which teaches that He is the only one who can atone for our sins.
Revelation 5:1-12, John 14:6, Ephesians 2:8-9
Holiness is essential for Christians because it reflects God's character and is necessary to live in communion with Him.
Psalm 15, Isaiah 6:3, Ephesians 1:4, 1 Peter 1:15-16
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!