En su sermón "Misericordia en la vida", Joel Coyoc aborda la doctrina de la misericordia cristiana, enfatizando su necesidad en la vida del creyente y en la comunidad de la iglesia. Coyoc argumenta que la misericordia no es un rasgo natural en el ser humano caído y que solo se manifiesta verdaderamente en aquellos que han sido elegidos por Dios. Apoya su argumento con referencias escriturales, principalmente de Judas 1:22-23, donde se instruye a los creyentes a tener misericordia con los que dudan y a salvar a otros con discernimiento. La presentación de ejemplos bíblicos, como el rey David y su falta de autoevaluación, ilustra la humildad y la necesidad de reconocer la propia condición pecaminosa para poder ejercer una misericordia auténtica. La enseñanza práctica subraya la importancia de una vida que se basa en la gracia de Dios y en la respuesta activa de la iglesia hacia quienes están en duda o en pecado, trabajando en unidad para edificar y mostrar compasión.
“La misericordia no es natural en personas que nacieron de Adán.”
“Buenos obras sólo son aquellas que son producidas por la obra del Espíritu Santo en la vida del pueblo escogido de Dios.”
“Para poder aplicar misericordia, uno debe primero conocer su propia naturaleza caída.”
“La falta de misericordia puede estar evidenciando que estás confiando demasiado en la carne y que no estás esperando por completo en la misericordia de Dios para vida eterna.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!