El sermón "Los que son de Dios" del predicador Joel Coyoc explora la identidad y el carácter de los creyentes en Cristo según 1 Juan 4:4-6. Coyoc argumenta que aquellos que son de Dios son reconocidos por su victoria sobre el mundo, que se obtiene no por sus propios méritos, sino a través del poder del Espíritu Santo que habita en ellos. Se enfatiza la confesión de la fe en Jesucristo como el criterio para distinguir el verdadero creyente de aquellos que se encuentran bajo la influencia del anticristo, quien niega la encarnación de Cristo. Las referencias a Romanos 8 refuerzan la idea de que los creyentes están libres de condenación y son más que vencedores a través de Cristo. La aplicación práctica destaca la importancia de hablar y escuchar acerca del evangelio, invitando a los creyentes a examinar su vida y lenguaje, que deben reflejar su identidad en Cristo.
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”
“Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios nos oye, el que no es de Dios no nos oye.”
“El hablar del creyente es algo que llena su vida; los que son de Dios tienen un idioma común, y al oírlo, se detienen a escuchar.”
“El Evangelio, el Evangelio es central; es por el Evangelio que somos de Dios.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!