El sermón "Palabras de alabanza" de Joel Coyoc aborda la naturaleza de Dios como el "rey de los siglos" y su inmortalidad e invisibilidad, enfatizando la importancia de la adoración y gratitud que surge en el corazón de aquellos que han experimentado la redención a través de Jesucristo. Coyoc argumenta que solo aquellos redimidos, como el apóstol Pablo, pueden verdaderamente comprender y ofrecer alabanza a Dios. Utiliza pasajes de 1 Timoteo 1:17 y 1 Timoteo 6:15-16 para resaltar que Dios, en su esencia, es único y superior a toda creación, dotado de una sabiduría divina que lo distingue. La sermón concluye con la implicación práctica de que el reconocimiento de la grandeza de Dios debe conducir a la adoración, y que la fe es un don que permite a los creyentes ver a Dios a través de Cristo, quien se hace visible en la historia de la redención.
“El creyente no puede llegar a la comprensión de la gracia y la misericordia... solamente para dar palabras de alabanza.”
“Dios es espíritu. Y Dios es invisible. Y la única posibilidad que nosotros tenemos es que él sea hecho visible en la persona del Señor Jesucristo.”
“El apóstol Pablo... está en una explosión de alabanza, porque él ha sido redimido, porque el Señor a su debido tiempo se ha querido manifestar a él.”
“No hay lugar más que para dar toda la gloria al Señor. Recordemos que es la obra de nuestra salvación, la obra del Señor, desde el principio hasta el fin.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!