La predicación de Joel Coyoc aborda el tema de la maravillosa noticia del Evangelio, basada en 1 Timoteio 1:15. El sermón enfatiza que esta "noticia asombrosa" es que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, siendo Pablo el primero de ellos, lo que destaca la graciosa y abrumadora naturaleza de la salvación. Se argumenta que esta verdad, revelada en las Escrituras, es digna de ser recibida y contemplada con asombro, resaltando la grandeza de la humildad del Hijo de Dios en su encarnación. Coyoc utiliza referencias como Lucas 19:10 y Mateo 1:21 para subrayar el propósito salvífico de Cristo, mostrando que Dios, en su justicia y misericordia, ha provisto una salvación completa para aquellos incapaces de salvarse a sí mismos, resaltando la responsabilidad de todos de recibir esta palabra con fe. La importancia práctica de este mensaje radica en la transformación que provoca en los creyentes, quienes son llamados a enamorarse de esta verdad y a vivir asombrados por la gracia de Dios.
“Hay una gran responsabilidad, por eso el que cree en el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo de Dios no verá la vida, la ira de Dios está sobre él.”
“Gracia admirable, gracia asombrosa, y el hecho de que Él vino a este mundo es una noticia que debe seguir causando asombro.”
“No olvidemos una cosa. Si esto fuera de algún predicador de alguna religión, dúdalo, porque la Biblia dice con claridad, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.”
“Cuando el Señor hace algo así, el Señor constantemente va a estar abatiendo nuestro orgullo. No hay lugar para la jactancia, porque veo mi verdadera condición.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!