El sermón "El Espíritu Santo habla" por Joel Coyoc se centra en la doctrina de la inspiración bíblica, enfatizando cómo las Escrituras, como 2 Pedro 1:20-21 indica, no son de interpretación privada y son resultado de la inspiración del Espíritu Santo. El predicador argumenta que la autenticidad de la profecía y la verdad del evangelio no se basan en experiencias individuales, como las visiones de Pedro, sino en la revelación divina a través del Espíritu Santo que guiaba a los profetas. La charla subraya la incapacidad humana para alcanzar la bondad sin la intervención sobrenatural de Dios, y destaca la necesidad de depender de las Escrituras como la única autoridad para la fe y la práctica. La significancia práctica radica en la importancia de una interpretación fiel de la Palabra y el llamado a los creyentes a crecer en la gracia a través del conocimiento de Jesucristo.
“La persona más espiritual en la iglesia es la que está más sujeta a la autoridad, y la autoridad es la palabra profética más segura.”
“Esta escritura, la tenemos que creer porque no es de inspiración humana, habla crudamente la realidad acerca del ser humano.”
“Ningún pasaje de la Escritura es de interpretación privada que Dios nos guarde de venir con ideas a la Biblia buscando que la Biblia soporte nuestras ideas.”
“La única diferencia entre Faraón y nosotros es lo que dice el apóstol Pablo cuando dice pero Dios que es rico en misericordia por el gran amor con que nos amó.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!