El sermón "La palabra profética" predicado por Joel Coyoc se centra en la autoridad y la fiabilidad de la Escritura, específicamente a partir de 2 Pedro 1:19. Coyoc argumenta que la "palabra profética más segura" es más fiable que las experiencias personales, enfatizando que aunque los apóstoles fueron testigos oculares de la gloria de Cristo, lo verdadero y duradero se encuentra en la Palabra de Dios. Utiliza las Escrituras, incluyendo pasajes de Isaías y los Salmos, para demostrar cómo la revelación divina guía y sostiene a los creyentes en un mundo oscuro y corrupto. La importancia práctica de este mensaje radica en la llamada a los creyentes a prestar atención a la Escritura, a evitar la tentación de basar su fe en experiencias subjetivas y a crecer en el conocimiento y la gracia a través de la Palabra escrita.
“La palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro.”
“La autoridad es la Palabra de Dios. Porque aún la asamblea de los hermanos, cuando está tomando una decisión o haciendo algo que no está en conformidad de la Escritura, no tiene autoridad.”
“La palabra del Señor es necesaria, totalmente necesaria, porque sin la palabra usted no puede saber cómo huir de la ira venidera.”
“El creyente sabe que el único lugar seguro donde conocer a Cristo es en la exposición fiel del evangelio, en la Palabra escrita.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!