En el sermón titulado "Motivo de regocijo", el predicador Joel Coyoc aborda la doctrina de la elección soberana de Dios, considerando su significado y su implicación en la vida de los creyentes. A través de Romanos 9:24-29, Coyoc argumenta que la elección divina es un motivo de regocijo, ya que aquellos que son llamados por Dios son bendecidos y traídos a una relación con Él, no por méritos propios, sino por Su gracia y misericordia. Utiliza ejemplos del Antiguo Testamento, como la elección de Isaac sobre Ismael y el remanente de Israel que será salvo, para ilustrar que no todos los descendientes físicos de Abraham son considerados hijos de Dios, sino aquellos a quien Dios elige. Este entendimiento es de vital importancia para los creyentes, ya que les libera de la ansiedad de buscar justificación personal y los invita a regocijarse en la soberanía y amor de Dios, quien busca a Su pueblo y les da vida.
“El motivo de nuestro regocijo es justamente la verdad bíblica acerca de la elección soberana, porque de no ser así nosotros seguiríamos en nuestra misma condición, seguiríamos con frustración tras frustración.”
“No somos mejor que nadie, absolutamente que nadie. Necesitamos recordar que nuestro regocijo es porque el Señor ha querido revelarse a nosotros.”
“La pregunta correcta no es por qué Dios está salvando a unos y a otros no. La pregunta correcta es por qué Dios, debiendo condenar a todos, está salvando a una gran multitud que nadie puede contar.”
“Nosotros corríamos lo más lejos que podíamos del Señor, del Señor de la Escritura. Y hoy estamos rendidos y hoy podemos hallar gozo en Él porque Él, siempre Él tomó la iniciativa.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!