La predicación de Joel Coyoc se centra en la doctrina de la salvación, explorando la obra de Cristo y la fe como el medio por el cual se obtiene la justificación. Utilizando Romanos 9:30-33 y Romanos 10:1-10, el predicador argumenta que la justicia que Dios ofrece no se puede alcanzar a través de las obras de la ley, como pensaba Israel, sino que es fruto de la fe en Jesucristo, quien es el cumplimiento final de la ley. Coyoc enfatiza que la salvación se realiza al confesar con la boca que Jesús es Señor y creer en el corazón que Dios lo resucitó. Resaltando la importancia de la fe y la confianza en Dios en contraste con la confianza en las obras, el sermón solidifica la idea reformada de que solo por gracia y a través de la fe puede el creyente experimentar la salvación. La implicación práctica de esta verdad es que la obediencia del creyente surge no del esfuerzo humano, sino de una fe viva en Cristo, quien transforma y asegura la salvación.
“Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.”
“El propósito de la ley es hacernos caer rendidos, humildes, vacíos de nosotros, reconociendo que en realidad no hay mérito en nosotros.”
“La salvación se obtiene al confesar con tu boca que Jesús es el Señor y creer en tu corazón que Dios le levantó de los muertos.”
“La obediencia es aquella que descansa en la misericordia, en la obra del Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!