El sermón "Caminar con Dios" predicado por José Dzul se centra en el tema de la reconciliación con Dios y la vida de fe que esto produce en los creyentes, utilizando la historia de Noé en Génesis 6:1-11 como marco de referencia. El predicador expone cómo la corrupción humana tras la caída ha llevado a Dios a lamentar la creación del hombre, pero al mismo tiempo destaca la soberanía divina en la concesión de la gracia, que se manifiesta en el favor encontrado por Noé como un "hombre justo". Dzul argumenta que caminar con Dios implica reconciliación, fe en el Dios vivo y una vivencia de comunión contínua con Él, respaldando sus puntos con pasajes de las Escrituras, como 2 Corintios 5:18-19 y Hebreos 11:7. La predicación subraya que la única manera de tener paz con Dios es a través de Cristo y su salvación, enfatizando así la doctrina de la gracia soberana, que no se basa en méritos humanos sino en la voluntad divina. La importancia práctica de este mensaje radica en la llamada a los oyentes a humillarse ante Dios, recibir su gracia y caminar en comunión con Él, disfrutando así del descanso que solo Cristo puede proporcionar.
“Dios es soberano en su gracia. Él no miró con gracia al resto de la humanidad, sino que miró con gracia, misericordia y bondad a Noé.”
“El pecador que está en enemistad con Dios no puede caminar, no puede andar con Dios en este mundo.”
“Noé era varón justo, era perfecto en sus generaciones. Con Dios caminó Noé.”
“La única manera que hay que puedas agradar a Dios es estar en el Señor Jesucristo, descansando en el Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!