La predicación de Joel Coyoc se centra en la justicia de Dios tal como se revela en Romanos 3:21-31. Coyoc argumenta que esta justicia se manifiesta independientemente de la ley y se realiza a través de la fe en Jesucristo, quienes todos pueden beneficiarse al creer en Él, ya sean judíos o gentiles. Utiliza pasajes clave como Romanos 3:22 ("la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen en él") y Romanos 3:28 ("concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley") para subrayar la necesidad de reconocer que la justificación es un regalo gratuito y no el resultado de las obras. La predicación subraya la importancia de confiar en Cristo para ser declarado justo ante Dios, destacando que la verdadera justicia solo se encuentra en Él, lo cual tiene un impacto profundo en la vida del creyente, asegurándole la paz en su relación con Dios y preservándolo del orgullo espiritual.
“La justicia de Dios se ha manifestado por medio de la fe en Jesucristo. ¿Y para quién es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo? Para todos los que creen en él.”
“Alcanzar la justicia de Dios o ser hallado justo delante de Dios no es una recompensa, no es un premio, no es algo que el hombre puede alcanzar por sus obras.”
“La obra del Señor Jesucristo es perfecta, es completa. Él consumó la obra de salvación y lo único que resta hacer es clamar al Señor que te conceda arrepentimiento para vida.”
“No hay obras que sean buenas si no estás confiando en Cristo y solo en Cristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!