Este sermón de Joel Coyoc, titulado "(3'parte) La oración del justo", se centra en el tema de la oración y su relación con la justicia de Dios y la figura de Jesucristo, el Justo. A través del Salmo 17:6-7, el predicador expone que la oración del justo es fundamentada en el conocimiento personal de Dios y de su Hijo, resaltando que tanto el justo David como los creyentes actuales son justificados únicamente a través de la unión con Cristo. Utiliza referencias como Juan 8:55 y Hebreos 11 para argumentar que la certeza en la oración proviene del entendimiento de que, gracias a la justicia de Cristo, los creyentes tienen acceso a Dios y pueden esperar ser escuchados. La importancia práctica de esta enseñanza radica en la confianza y bienestar espiritual que los creyentes pueden experimentar al orar, sabiendo que su súplica es intercedida ante el Padre por el Hijo, y que siempre son rescatados, aunque de diversas maneras, cuando confían en Él.
“El cumplimiento pleno de esta oración es en el Señor Jesucristo que Él es, Él es el justo y todos aquellos como David y como los creyentes... son justos por causa de estar en el Señor Jesucristo.”
“Es solamente porque estamos en Cristo, porque oramos en el nombre de Cristo, que podemos tener la certeza de ser escuchado.”
“La misericordia del Señor es maravillosa; mejor es tu misericordia que la vida.”
“Nada nos puede separar, ni lo presente, ni lo porvenir, ni la muerte.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!