En el sermón "Los enemigos del creyente," el predicador Joel Coyoc aborda la naturaleza y la realidad de los enemigos a los que se enfrenta el creyente, fundamentándose en el Salmo 17:10-15. Coyoc destaca que los enemigos de David, y por extensión, los del cristiano hoy, son humanos y espirituales, siendo Satanás el principal adversario. Utiliza referencias a la arrogancia de Goliat y a las acusaciones contra Cristo para ilustrar cómo los enemigos son vigorosos y buscan desplazar al pueblo de Dios, como se menciona en el versículo 11. La importancia práctica de este pasaje radica en que, a pesar de la agresividad de tales enemigos, la obra redentora de Cristo asegura la victoria final del creyente, lo que se refleja en una oración de esperanza por la intervención divina y la promesa de ver el rostro de Dios en justicia al final de los tiempos.
“La descripción, una descripción muy clara de cómo son los enemigos... son enemigos humanos. David enfrentó enemigos humanos desde Saúl, antes Goliat...”
“Estamos siendo acechados constantemente por nuestro entorno cultural, por nuestra sociedad alrededor nuestra, por nuestra propia carne.”
“Nuestra oración con confianza, levántate oh Jehová, sal al encuentro, póstrales.”
“El creyente que está con conflictos... sabe que la muerte no nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!