El sermón de Joel Coyoc, titulado Las maravillosas misericordias de Dios, aborda el tema central de la misericordia divina, enfatizando cómo esta gracia de Dios se convierte en el refugio de los creyentes. Coyoc argumenta que la misericordia de Dios es la única razón por la que los seres humanos pueden encontrar esperanza y salvación, destacando ejemplos del Salmo 17:8-9 donde se pide protección bajo las alas del Señor. A lo largo de su mensaje, referencia otras Escrituras como Salmo 36:7 y Lucas 12:4, para afirmar que la experiencia de la misericordia divina es vital en la vida del creyente. La importancia de este tema radica en recordar que la salvación y la identidad del pueblo de Dios dependen exclusivamente de la gracia y la misericordia de Dios, un concepto que contrarresta la idea del humanismo y el merecimiento en la cultura actual.
“Todo es misericordia de Dios. Sus ojos no pueden tolerar el pecado.”
“Es una maravillosa misericordia el poder ir, el único lugar de verdadero refugio es el Señor, pero es quien debería destruirnos por ser quienes somos.”
“El hecho de que el ser humano llegue a tener vida y vivir en esta tierra es misericordia de Dios.”
“Si olvidamos la misericordia, comenzamos a depender de nuestros propios recursos, de nuestra propia sabiduría, y el resultado es que vivimos agobiados.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!