En el sermón "El remitente," Joel Coyoc aborda la primera y fundamental truth de la epístola de 2 Juan, que es la identificación del remitente como el apóstol Juan. Explica que, aunque el autor se presenta simplemente como “el anciano,” es ampliamente aceptado que fue Juan, que enfatiza su papel como pastor y testigo de la verdad en Cristo. A través de la carta, Coyoc destaca la importancia de vivir en verdad y amor, apoyándose en 2 Juan 1:1-2, donde se menciona que la verdad permanece en los creyentes y se manifiesta en la vida cristiana. El sermón subraya que la experiencia y el conocimiento de esta verdad nos llevan a amar a los demás genuinamente, mostrando que el amor es el mandato principal en la vida del creyente y una evidencia del conocimiento verdadero de Cristo. La importancia de estos temas radica en que constituyen la esencia de la vida cristiana auténtica, marcando la diferencia entre aquellos que conocen a Cristo y quienes no lo hacen.
“La vida cristiana no es reunirse algunas veces entre semana y sonreírle a los hermanos. La vida cristiana es la vida de Cristo manifestándose.”
“Negar la deidad del Señor Jesucristo... no se puede llamar cristiano alguien que pone en duda que Cristo es 100% hombre y 100% Dios.”
“El conocimiento de la verdad... no es porque somos más inteligentes o más listos. Es porque Dios ha querido abrir nuestros ojos.”
“La pasión del apóstol Pablo... no estaba contento porque podía haber escrito eso. Su deseo era conocer a Cristo Jesús mi Señor.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!