En el sermón titulado "Caracter de un Pastor, Nobleza en Actitud Conducta Hospedador," el predicador Joel Coyoc aborda la importancia del carácter del pastor, específicamente centrándose en el atributo de ser un "hospedador" según Tito 1:8. Coyoc argumenta que la hospitalidad debe ser un rasgo distintivo de los líderes de la iglesia, destacando que el amor a los extraños refleja el amor de Dios y es un mandato bíblico tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Referencias como Deuteronomio 10:18-19 y Lucas 14:12-14 se utilizan para apoyar la idea de abrir el hogar y el corazón a aquellos que son diferentes o no conocidos. La significancia práctica de este carácter se manifiesta en cómo los pastores y, por extensión, toda la congregación deben vivir vidas que no sólo buscan un cambio externo, sino que están transformadas a través del poder del Evangelio, siendo un reflejo del amor de Cristo hacia los demás.
“El llamado a hacer todo lo que Dios nos llama es el llamado del Evangelio. No es simplemente hacer algo que podemos hacer con nuestras propias fuerzas.”
“Ser hospitalarios no es solo abrir la casa, sino estar prestos a recibir a cada hermano, no importa si lo conocemos.”
“Dios conoce nuestros corazones, y lo que hacemos debe ser para su gloria, independientemente de las intenciones de los demás.”
“No existe tal cosa como una raza superior. Es la tendencia de nuestro corazón que nos impide ser hospederos y amar a nuestros hermanos.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!