El sermón de Joel Coyoc sobre Tito 1:7, titulado "Carácter de un Pastor/ Nobleza en Actitud y Conducta/ No dado al Vino", se centra en la importancia del carácter irreprensible del pastor. Coyoc argumenta que la soberbia, la ira y la adicción al vino son características negativas que deben ser evitadas por aquellos que ejercen el liderazgo espiritual. Utiliza las Escrituras, especialmente el pasaje de Tito, para mostrar cómo el llamado a la pastoral requiere un carácter moldeado por la gracia de Dios y el Evangelio. La relevancia práctica de este mensaje reside en que solo a través de la humildad y la dependencia constante de Cristo, los líderes pueden servir efectivamente y evitar ser un tropiezo para la congregación.
“Hermanos, nacemos soberbios. Nacemos aborrecedores de Dios. Aborrecer a Dios es igual a ser un soberbio.”
“La verdad es que lo que se tiene que hacer en la iglesia no es lo que el pastor piensa que se tiene que hacer, sino es lo que Dios ha dicho en la escritura.”
“El Evangelio no deja lugar para la soberbia. No hay absolutamente lugar para la soberbia.”
“Nuestra esperanza es el Evangelio. Haznos confiar en tu obra completa en la cruz, por la cual podemos tener el Espíritu Santo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!