El sermón de Joel Coyoc aborda el tema del "llamado al pastorado" basándose en 1 Timoteo 3:1, donde se destaca la importancia y la responsabilidad del ministerio pastoral. Coyoc argumenta que ser pastor no es simplemente un cargo prestigioso, sino un llamado a un servicio sacrificial, vinculado con la responsabilidad de cuidar y dirigir a la iglesia, que es el rebaño de Cristo. Se hace referencia a las Escrituras, como Hechos 20 y Salmo 23, para subrayar la naturaleza de la labor pastoral, resaltando que los pastores deben ser hombres de carácter ejemplar y que su función es esencial para la vida de la iglesia. La significancia práctica de esta enseñanza radica en la urgente necesidad de orar por un nuevo liderazgo pastoral y reconocer la gravedad de los requisitos establecidos por las Escrituras, precisando que todo pastor debe actuar como embajador de Cristo en medio de su pueblo.
“El llamado al pastorado es un llamado a la responsabilidad.”
“Este es un llamado a una obra digna, dice buena obra desea; no hay un llamado más grande que el llamado a la labor pastoral.”
“La razón por la cual había personas que estaban enseñando diferente doctrina y Pablo tenía preocupación por eso es porque había falsos que habían llegado al liderazgo en la iglesia.”
“La iglesia no es un partido político. La iglesia no es un grupo social. La iglesia es el grupo de los santos que el Señor ha comprado con su propia sangre.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!