El sermón de Joel Coyoc, titulado "El anciano Pedro," se centra en 1 Pedro 5:1-4, tratando la función y la actitud de los ancianos en la iglesia desde una perspectiva reformada. El predicador argumenta que Pedro, al describirse a sí mismo como anciano, rechaza títulos y jerarquías eclesiásticas, enfatizando que su papel es de servicio y humildad, en lugar de dominio. Utiliza las Escrituras, especialmente el pasaje de 1 Pedro 5, para resaltar la importancia del liderazgo pastoral que ejemplifica la humildad de Cristo y llama a los ancianos a cuidar de la grey de Dios de manera voluntaria y amorosa. La significancia doctrinal de este mensaje radica en que desafía las nociones contemporáneas de liderazgo en la iglesia, promoviendo un enfoque centrado en el servicio y en la dependencia de la gracia de Dios.
“El apóstol Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, escribió que él es un anciano y por eso nuestro tema es el anciano Pedro.”
“Cuidar las ovejas, que no son de los ancianos, son del buen pastor, son del Señor, son la iglesia que él rescató con su propia sangre.”
“La corona incorruptible de gloria... es ser coronado de la gloria de Dios, ser hecho conforme a la imagen de su hijo.”
“Su motivación era esperar aquel momento porque en ese momento él iba y los otros pastores iban a recibir la corona incorruptible de gloria.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!