La predicación de Joel Coyoc en base a 1 Pedro 5:1-4 explora significativamente el rol del anciano e investigador dentro de la iglesia, destacando la transformación de Pedro como anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. A través del ministerio de Pedro, se enfatiza que los ancianos deben apacentar el rebaño de Dios de manera voluntaria y como ejemplos, no ejerciendo dominio sobre los creyentes, sino sirviendo en humildad. Coyoc hace referencia a las escrituras que indican que el enfoque principal del anciano debe ser la glorificación de Dios y la preparación de los creyentes para su venida, citando directamente 1 Pedro 5:4 sobre la "corona incorruptible de gloria". La significancia práctica de este mensaje radica en la exhortación a todos los creyentes a vivir como siervos dispuestos a cuidar de aquellos dentro de su esfera de influencia mediante el testimonio genuino del evangelio, reafirmando la centralidad de Cristo en la vida del creyente.
“El apóstol Pedro ha sido enseñado por el Espíritu Santo y él sabe a quien pertenece la gloria.”
“Apacentad la Grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella no por fuerza sino voluntariamente.”
“La única manera de ser restaurados a esa posición de gloria es confiando en la persona y en la obra del Señor Jesucristo.”
“Si hemos experimentado el gozo de su salvación, desear que otros puedan oír de ese gozo de salvación que hay en el Señor Jesucristo, no por obligación, por deleite.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!