El sermón "Los pacificadores" de Joel Coyoc se centra en el concepto de la pacificación en la vida cristiana, fundamentándose en Romanos 16:20, que proclama que el Dios de paz aplastará a Satanás. Coyoc hace hincapié en que, como justificados por la fe, los creyentes son llamados a vivir en paz con Dios y a ejercer el ministerio de la reconciliación en sus relaciones diarias. Se discuten ejemplos de conflictos, incluyendo el uso de litigios en el ámbito civil y la respuesta a ataques interpersonales, enfatizando que tales respuestas suelen dañar las relaciones y que el pueblo de Dios debería resolver disputas en el ámbito de la iglesia. Coyoc apela a la necesidad de recordar el evangelio como fuente de verdadera paz —una paz que no es superficial o ficticia, sino genuina, resultante de una relación restaurada con Dios a través de Cristo.
“La cosa más importante en los conflictos es a los intereses del Señor, es poner la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
“Hermanos, no habrá paz duradera en nuestra casa mientras yo esté pensando que toda la culpa de lo que yo siento es de mi esposa.”
“El evangelio es el que nos va a evitar estar en ninguno de los extremos, ni huyendo del conflicto, ni agarrando ataque y control.”
“Mientras no haya humildad, solo se finge la paz, y hermanos, tarde o temprano, eso va a relucir.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!