La predicación de Joel Coyoc se centra en la advertencia sobre la confianza en los privilegios religiosos, utilizando Romanos 2:17-24 como texto principal. El sermón argumenta que muchos, incluidos los judíos, pueden caer en la trampa de confiar en su estado privilegiado como pueblo de Dios, en lugar de confiar en la gracia y la obra redentora de Jesucristo. Coyoc enfatiza que tanto los que tienen conocimiento de la ley como los que no lo tienen serán juzgados según sus obras, y destaca la necesidad de una transformación interna genuina y la circuncisión del corazón, haciendo referencia al versículo 29 de Romanos 2. La aplicación práctica se centra en que los creyentes deben cuestionarse constantemente en quién están confiando, advirtiendo que la confianza en los privilegios religiosos puede llevar a la hipocresía y a la blasfemia del nombre de Dios entre los gentiles.
“La primera frase que el apóstol dice aquí, y aquí tú tienes el sobrenombre de judío, y quizá nosotros hoy digamos, bueno, pues ninguno de nosotros está pensando que es judío. Pero si Pablo estuviera escribiendo hoy, tal vez diría, tú tienes el sobrenombre de bautista, o de presbiteriano, o de evangélico.”
“¿En quién estoy confiando? Porque no debemos olvidar que tenemos un corazón que es tan sutil, un corazón que es engañoso y perverso.”
“La cuestión no es simplemente oír, sino es ser hacedor. Y esa palabra es vida en aquellos que el Señor ha hecho una obra.”
“No se trata de nosotros esta vida. Esta vida se trata del Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!