En el sermón titulado "El amor de Dios", Joel Coyoc reflexiona sobre el amor divino presentado en 1 Juan 4:9, subrayando su carácter, objeto, ostentación y objetivo. Coyoc argumenta que el amor de Dios no es meramente un concepto emocional, sino una realidad activa que se manifiesta en la Salvación a través de Jesucristo. Con un fuerte enfoque en la Reformed theology, destaca cómo el amor de Dios se extiende a todos aquellos que creen, no por mérito propio, sino como un don inmerecido mediante la gracia. Utilizando versículos como Romanos 8:38-39, enfatiza la seguridad que tienen los creyentes en el amor de Dios que los protege de cualquier cosa que podría separarles de este amor. Este entendimiento práctico y teológico del amor divino invita a los creyentes a vivir por Cristo y a reflejar ese amor en sus relaciones mutuas, mostrando cómo el amor de Dios no es solo un principio teológico, sino una llamada a la acción.
“El amor de Dios es ostentoso, verdaderamente, porque Dios tiene derecho a ser ostentoso. Todo lo que ha hecho, lo ha hecho para su gloria.”
“El amor es de Dios y el amor es dar lo mejor por personas que no merecen sino todo lo contrario a lo que se les está dando.”
“Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.”
“La máxima expresión del amor de Dios es lo que Dios hizo por amor a nosotros, mostrando su amor al dar, no un querubín, no un serafín, sino a su hijo unigénito.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!