En el sermón "Guardaos de los Ídolos," el predicador Joel Coyoc aborda el tema de la idolatría como fundamental en la relación entre el hombre y Dios. A través de Romanos 1:18-32, Coyoc argumenta que la idolatría no solo se manifiesta en la adoración de ídolos físicos, sino también en la búsqueda de seguridad y satisfacción en los placeres materiales o en el poder humano. El pasaje enfatiza que todos los hombres conocen a Dios por su creación, pero renuncian a glorificarlo, lo cual1 resulta en la huida hacia la idolatría y una mente reprobada (Romanos 1:21, 28). La importancia práctica de esta enseñanza radica en la necesidad de que los creyentes se mantengan vigilantes contra cualquier forma de idolatría, ya que dicha desviación lleva a una condenación espiritual y una vida alejada del propósito divino.
“La idolatría, y el pecado, es cambiar la gloria de Dios por la gloria de las cosas creadas, es buscar en la criatura lo que solo está en el Creador.”
“La adoración transforma. Sea en el sentido correcto, la adoración nos transforma. Sea en el sentido incorrecto, la adoración nos transforma.”
“El único digno de gloria es el Señor. El hombre se ha convertido en un ladrón de gloria.”
“La única manera de guardarnos de los ídolos es el Evangelio. Es creyendo todo lo que Dios dice acerca de sí mismo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!