La prédica de Joel Coyoc sobre "La confianza en Cristo" se centra en la doctrina de la fe y la oración, enfatizando que la verdadera confianza en Dios se manifiesta en la vida de oración de los creyentes. Coyoc argumenta que confiar en Cristo no es solo un acto intelectual, sino que involucra una relación activa y personal con Él, marcado por una devoción constante en la oración (1 Juan 5:14-15). Se destaca que la fe no se limita a afianzarse en dogmas, sino que debe ser evidente en la práctica diaria, lo que incluye pedir conforme a la voluntad de Dios. La importancia de esta confianza radica en que solamente aquellos que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna, ofreciendo así un testimonio poderoso de la realidad de su relación con el Señor y de su posición en el mundo (1 Juan 5:12). La exhortación práctica se dirige a que los creyentes evalúen sus corazones respecto a en quién confían y cómo esto se refleja en su vida de oración y en su confianza en la voluntad de Dios.
“La confianza en Cristo es plena confianza. [...] No es simplemente aceptar ciertas cosas como que son ciertas y ocurrieron.”
“La vida cristiana no es venir tres veces a la semana a algún lugar y escuchar 45 minutos, cantar algunas canciones.”
“Confiar en Cristo se mira a través de la oración. Cuando confiamos en Cristo, no confiamos en nosotros y estamos constantemente clamando a Él.”
“La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!