Bootstrap
JC

El Señor vive

Psalm 18:46
Joel Coyoc December, 10 2025 Video & Audio
0 Comments
JC
Joel Coyoc December, 10 2025
Salmo 18

El sermón titulado "El Señor vive" por Joel Coyoc se centra en la proclamación de la vivencia y poder de Dios a través del Salmo 18:46. El predicador sostiene que la confesión de "Viva Jehová" no solo es un acto de adoración, sino una respuesta vital a la realidad de un Dios que actúa en la historia y en la vida de los creyentes. A través de referencias como 1 Timoteo 1:17 y Job 19:25, Coyoc enfatiza que el conocimiento de la vida de Dios se traduce en esperanza y alegría para el creyente, siendo Cristo el cumplimiento de esta esperanza al vencer la muerte. La significancia doctrinal resalta el consuelo que el viva de Dios ofrece ante las tribulaciones, y la necesidad de que los creyentes fundamenten su vida sobre esta roca sólida que es Cristo, quien es la única fuente de salvación y fortaleza.

Key Quotes

“Es una gran misericordia de Dios que nosotros por su gracia hemos sido alcanzados por él.”

“El hombre trata de evadir la realidad de que el Señor vive.”

“La muerte no es más un enemigo. La muerte, por la resurrección de Cristo, no es nada más que una sierva para el creyente.”

“Si yo soy salvo, toda la gloria es para Dios.”

What does the Bible say about God being our rock?

The Bible describes God as our rock, a refuge and a source of salvation, particularly in Psalm 18:46.

In Psalm 18:46, we see David proclaiming, 'The Lord lives! Blessed be my rock! Exalted be the God of my salvation!' This declaration emphasizes God's role as a steadfast protector and strength in times of need. Through Scripture, God is often depicted as a rock—unmovable and reliable—symbolizing safety and trustworthiness for those who seek refuge in Him. This is a recurring theme throughout the Psalms and reflects the believer's confidence in God's sovereignty and faithfulness.

Psalm 18:46

How do we know that Jesus Christ is alive?

We know Jesus Christ is alive because the resurrection is central to the Gospel, confirmed by multiple eyewitness accounts.

The resurrection of Jesus is foundational to the Christian faith, as articulated in 1 Corinthians 15, where Paul states that Christ died for our sins, was buried, and rose again on the third day, appearing to many, including the apostles. These eyewitness accounts validate the truth of the resurrection, which is not only a historical event but also a divine affirmation that Christ has triumphed over sin and death. This living faith brings hope to believers, reassuring them of eternal life and the promise of seeing Christ, as articulated in the assurance of Job that 'my Redeemer lives' (Job 19:25).

1 Corinthians 15:1-8, Job 19:25

Why is it important for Christians to believe that God is alive?

Believing that God is alive assures Christians of His active presence and involvement in their lives.

The conviction that God is alive and reigning is crucial for Christians as it shapes their understanding of faith and prayer. This belief reflects the relationship between the believer and a living God who is not distant or inactive but actively engaged in the world. Knowing that God is alive encourages believers to depend on Him as their source of strength in trials and as the ultimate authority who governs all things for their good. Furthermore, it transforms worship from obligation into joyful expression, as believers honor a God who is both personal and powerful, exalted above all creation, affirming that through Christ, they have eternal life.

Psalm 18:46, 1 Timothy 1:17, Job 19:26

Sermon Transcript

Auto-generated transcript • May contain errors

100%
vamos a abrir nuestra biblia en el salmo dieciocho salmo número dieciocho dice el salmo dieciocho Jehová roca mía y castillo mío y mi libertador, Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré. Mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.

Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová y clamé a mi Dios, y oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él a sus oídos. La tierra fue conmovida y tembló, se conmovieron los cimientos de los montes, y se estremecieron porque se indignó él. Humo subió de su nariz y de su boca fuego consumidor. Carbones fueron por él encendidos. Inclinó los cielos y descendió, y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgó sobre un querubín y voló, voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí. Oscuridad de aguas, nubes de los cielos. Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron. Granizo y carbones ardientes, tronó en los cielos Jehová, y el Altísimo dio su voz. Granizo y carbones de fuego, envió sus aetas y los dispersó, lanzó relámpagos y los destruyó. Entonces aparecieron los abismos de las aguas, y quedaron al descubierto los cimientos del mundo.

a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz. Envió desde lo alto, me tomó, me sacó de las muchas aguas, me libró de mi poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto, mas Jehová fue mi apoyo. Me sacó al lugar espacioso, me libró porque se agradó de mí. Jehová me ha premiado conforme a mi justicia, conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado, porque yo he guardado los caminos de Jehová y no me aparté impiamente de mi Dios, pues todos sus juicios estuvieron delante de mí y no me he apartado de sus estatutos. Fui recto para con Él, y me he guardado de mi maldad, por lo cual me ha recompensado. Jehová, conforme a mi justicia, conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.

Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso. Porque tú salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos. Tú encenderás mi lámpara. Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová, escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Dios es el que me ciñe de poder, quien hace perfecto mi camino, quien hace mis pies como de siervas y me hace estar firme sobre mis alturas, quien adiestra mis manos para la batalla, para empezar con mis brazos el arco de bronce, Me diste asimismo el escudo de tu salvación, tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies no han resbalado. Perseguí a mis enemigos y los alcancé, y no volví hasta acabarlos. Los herí de modo que no se levantasen. Cayeron debajo de mis pies, pues me ceñiste de fuerzas para la pelea. Has humillado a mis enemigos debajo de mí. Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, para que yo destruya a los que me aborrecen. Clamaron y no hubo quien salvase. Aún a Jehová, pero no lo soy yo. Y los molí como polvo delante del viento. Los eché fuera como el lodo de las calles. Me has librado de las contiendas del pueblo, me has hecho cabeza de las naciones, pueblo que yo no conocía me sirvió, al oír de mí me obedecieron, los hijos de extraños se sometieron a mí, los extraños se debilitaron y salieron temblando de sus encierros.

Viva Jehová y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación, el Dios que venga a mis agravios y somete pueblos debajo de mí, el que me libra de mis enemigos y aún me eleva sobre los que se levantan contra mí. Me libraste de varón violento, por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre. Grandes triunfos da a su rey y hace misericordia a su ungido, a David y a su descendencia para siempre. Amén.

Bueno, hemos estado meditando ya por algún tiempo este Salmo, y es bueno recordar algunas cosas importantes del Salmo. Es un Salmo que David escribe al final de sus días, y una de las cosas notorias es mirar la forma como comienza el Salmo. Quisiera que tuvieran en mente, después de decir, Te amo, oh Jehová, fortaleza mía, Jehová, roca mía, y castillo mío, y mi libertador. Y vamos a meditar hoy el versículo cuarenta y seis que dice viva Jehová y bendita sea mi roca y enaltecido sea el Dios de mi salvación. Viva Jehová y bendita sea mi roca y enaltecido sea el Dios de mi salvación. es una gran misericordia de Dios que nosotros por su gracia hemos sido alcanzados por él, es una gran misericordia de Dios que él ha querido pues darnos vida por su palabra y por su espíritu y nos ha abierto los ojos para poder ver su majestad, para ver su gloria.

Sabemos por la escritura que nuestro Dios está en los cielos todo lo que quiso ha hecho una de las cosas que sabemos con claridad de la escritura es que por su gracia nosotros creemos y confiamos en el único Dios vivo y verdadero y nuestro tema esta noche es el Señor vive el Señor vive los los dioses de las naciones son son vanidad, son cosas inanimadas.

El salmista, después de decir que nuestro Dios está en los cielos y todo lo que quiso ha hecho, describe y va diciendo que los ídolos de los pueblos, de las naciones, si se tienen ojos y no ven, porque no tienen vida, tienen oídos pero no oyen, tienen pies y no pueden caminar, tienen brazos y no pueden palpar, pero damos gracias a Dios porque confiamos en un Dios vivo y la la primera frase del del pasaje dice David viva Jehová viva Jehová y en verdad que es la confesión de aquel que conoce a Dios.

A lo largo de su historia, a lo largo de su vida, David había y es la confesión únicamente de aquel que conoce a Dios. Nadie que no conoce a Dios puede decir en verdad y de manera auténtica y de una manera que pues no simplemente es algo que ha escuchado y que repite sino algo que ha experimentado en su propio caminar que el Señor vive. el Señor vive, es la confesión del pueblo del Señor, es una confesión, no simplemente una confesión, sino es una confesión gozosa, y es interesante que en contraste con las personas que están muertas, En contraste con el tiempo cuando nosotros estábamos muertos, en realidad no era algo precisamente grandioso saber que el Señor vive. El hombre trata de evadir la realidad de que el Señor vive.

En años del siglo pasado, cosas que se habían dicho siglos anteriores empezaron a hacerse más cercanas a la gente, porque muchas de esas se dijeron pues a niveles universitarios y tardó para permear hasta la sociedad, pero ya en los años 50, 60, 70, algo que solía hacerse cada vez más popular es que Dios ha muerto. De hecho hubo un filósofo que proclamó la muerte de Dios y la verdad es que lo que el hombre quisiera es eso.

el el anhelo del hombre en su enemistad contra Dios es que Dios muera de hecho Cristo vino es el Dios encarnado y lo que la humanidad hicimos fue crucificarle el clamor de la humanidad que estaba presente cuando Pilato preguntó que querían que se hiciera con el Señor Jesucristo fue unánime y fue crucificarle

Es algo de gozo cuando el Señor obra en nuestro corazón. Nosotros podemos encontrar algunos pasajes en el Nuevo Testamento, como Primera de Timoteo 1, 17, donde el apóstol Pablo hace una declaración de alabanza. El contexto en el que Pablo está hablando, él está diciendo que él no es digno de ser llamado apóstol, porque él fue perseguidor de la iglesia. Sin embargo, él dice, fue como un ejemplo para los que iban a creer, y al final es inevitable que el apóstol Pablo, en el versículo 17, haga una explosión de alabanza.

porque él dice, por tanto, al rey de los siglos, iba a decir algo que implica el hecho de que él vive, dice, inmortal, invisible, al único y sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos, amén. Y un gozo del creyente es saber que Dios no solo vive, sino que es inmortal. ¿Inmortal? ¿El Señor es inmortal? Y hermanos, no solo es una confesión de gozo, sino es también el consuelo del creyente, el saber que el Señor vive.

El capítulo diecinueve de Job, no lo vamos a leer todo, pero si tienen oportunidad de leerlo en casa, es un pasaje impresionante donde Job va describiendo todo su sufrimiento y va hablando acerca mencionando de paso a sus amigos que que en el intento de consolarlo lo que hacían era simplemente causar más aflicción y llega un momento en que Job va mirando a Dios como la causa primaria de todo su sufrimiento. Sin embargo, en medio de todo ese sufrimiento hay algo que es de sumo consuelo y y es a partir del versículo veintitrés de Job diecinueve dice Job Y Job tenía un deseo, porque allí estaba su consuelo.

Y su deseo es que esas palabras que él iba a pronunciar, pues pudiesen ser escritas de una manera que no se borrasen. Y damos gracias a Dios porque el Espíritu Santo estaba obrando y su deseo de Job era, acorde al deseo del Señor, que se sepa que el Señor vive. Y esas palabras han sido grabadas y han llegado hasta nuestros días.

Y dice, ¿Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas? ¿Quién diese que se escribiese en un libro que con cincel de hierro y con plomo fuesen esculpidas en piedra para siempre? esas palabras es yo sé que mi redentor vive yo sé que mi redentor vive y al fin se levantará sobre el polvo y no solamente era la convicción que lo consolaba en medio del sufrimiento terrible de que su redentor vive sino hay también una mención profética dice y al fin se levantará sobre el polvo y estaba proclamando acerca de la resurrección del Señor Jesucristo.

Y hermanos, no simplemente es nosotros, a diferencia de David, que a veces solemos pensar que ellos tuvieron más privilegio que nosotros, pero nosotros somos más grandemente privilegiados. A diferencia de David, Y a diferencia de Job, nosotros estamos viviendo después del cumplimiento de la obra de redención, y nosotros estamos no sólo gozosos de un Dios que vive, que es el único vivo y verdadero, sino un Dios que vino en carne, que identificó plenamente con nosotros, que hizo el papel del pariente redentor, que él se se identificó en una naturaleza humana, y él efectuó la obra de redención, y no solamente vive porque es el Dios vivo, sino vive porque él venció a la muerte, porque él se levantó triunfante de entre los muertos, él venció a la y al fin se levantará sobre el polvo

y después se amplía el hecho de que Cristo ha vencido Y es la esperanza lo que él va a mencionar después, dice, y después de deshecha está mi piel, y en mi carne he de ver a Dios, y después de ser deshecha está mi piel.

Y hermanos, es el consuelo y el gozo del creyente, que en medio de aflicciones, terribles aflicciones que pueden llegar a nuestra vida, si pensamos en lo que Dios trajo a la vida de Hijo, pues fue verdaderamente terrible. su carne se estaba deshaciendo sobre él, y a pesar de todo, él puede experimentar gozo, y dice, y después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Y hermano, la noticia más grande es saber Cristo vive, Él ha vencido la muerte, Él ha triunfado sobre el pecado, y puede ser difíciles las circunstancias que estamos viviendo, pero dos cosas son importantes que nosotros podamos recordar, dado que Él vive y Él está en el trono, Él está gobernando todas las cosas para nuestro bien, y no solamente las está gobernando para nuestro bien, sino lo está haciendo para hacernos el más grande bien que se nos puede hacer, que es conformarnos a la imagen de Su Hijo.

Pero también dice, es la esperanza de verle, porque él está vivo. Dice, y después de desechas a mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán y no otro.

Y hermano, el tema y la esperanza, la redención es el tema de toda la escritura. Cristo es el tema de toda la Escritura. Es probable que, bueno, Copes, uno de los libros más antiguos de la Escritura, y ya estaba ahí hablándose del Redentor, ya se estaba mostrando ahí el mismo propósito que Dios tiene para con sus escogidos en toda la historia de la redención, y ya podemos ver cómo En medio de la aflicción, un creyente puede experimentar gozo por el hecho de que Dios vive, el Redentor vive, de que el Redentor triunfará sobre la muerte y la esperanza de verle cara a cara.

dice por mí mismo le veré y es la misma esperanza que el apóstolo Juan expresa casi al final cerca del apocalipsis cuando dice ahora somos hijos de Dios aún no se ha manifestado lo que hemos de ser pero sabemos que cuando él se manifieste le veremos tal y como él es por por eso vamos a ser transformados

y hermanos ese esa esperanza implica el hecho de que Cristo vive, él triunfó sobre la muerte, él triunfó sobre el pecado,

dice un escritor cuenta una una historia de una mujer una mujer que vio morir a uno de sus hijos y fue muy doloroso para ella y en medio de su aflicción ella dijo Dios vive después murió otro de sus hijos y en medio de su dolor ella pudo hallar consuelo en volver a decir Dios vive y de pronto murió su esposo Y la mujer estaba muy afligida, pero tenía un hijo más pequeño. Y el niño la veía llorar como nunca había visto llorar a su madre. Y en un momento el niño hizo una pregunta, le dijo, mamá, Dios ha muerto. Y la mujer dice que daba gracias a Dios porque la pregunta del niño la hizo volver a encontrar consuelo en el hecho de que Dios vive, en el hecho de que Cristo vive, en el hecho de que Cristo ha resucitado de entre los muertos. Cristo es Dios viviente y triunfante sobre la muerte. Por causa de Cristo, el creyente haya gozo.

Sabemos que sea de la manera en que fue fue probado de la manera en que realmente su cuerpo se estaba deshaciendo sobre él. Sabemos que sea de esa manera o de otra manera, porque Dios tiene maneras distintas para cada uno. Al final, todos nuestros cuerpos van a ser porque Cristo vive. La muerte no es más un enemigo. La muerte por la por causa de la muerte y la resurrección de Cristo, por causa de nuestro pariente redentor. La muerte no es nada más que una sierva para el creyente. Y por eso el apóstol Pablo puede decir Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia, porque le concede al creyente lo que su corazón anhela.

El corazón de Job anhelaba, anhelaba ver a su Redentor, y él tenía la certeza que con sus mismos ojos él iba a verlo. Y la certeza, el anhelo del creyente es ver al Señor Jesucristo. Dice después el salmista, vive Bueno, vive, viva Keová, viva Keová.

Quisiera comentar algo más y es como cuando había reyes, la gente se presentaba ante el rey y solía decir una expresión, yo creo que cuando los reyes eran reyes que amaban a su pueblo. Yo creo que los súbditos decían de corazón lo que decían, y decían que viva siempre el Rey. Y cuando pensamos en cómo está en nuestra Biblia, viva Jehová, la manera en que ha sido traducida, la realidad es que el Señor vive. Pero es válido también que podamos considerar, bueno los mexicanos suelen gritar viva México, pero y es el deseo de que la nación viva y en verdad para el creyente que ya no está enemistado contra Dios, es una gran noticia que el rey vive y es válido el que se exprese como un anhelo, el creyente anhela que que el que el señor viva por siempre porque sabemos que es lo mejor que nos puede pasar es que el señor viva por siempre y él vivirá por siempre porque es el único que tiene inmortalidad

ahora dice después bendita sea mi roca bendita sea mi roca Quiera el Señor que cada uno de los que estamos aquí podamos en algún momento comenzar como comenzó David. Es muy probable que este Salmo refleja cómo comenzó David en su vida y lo está reflejando en este Salmo. Y por eso le decía que prestáramos atención en el versículo 2. porque si usted comienza con Jehová roca mía, es muy probable que usted termine como David, bendita sea mi roca. Pero si no comenzamos con Jehová roca mía, es muy poco probable que terminemos nuestra vida con alabanza, bendita sea mi roca. Bendita sea mi roca.

No existe ningún lugar seguro aún la tierra tiembla pero el único lugar seguro es Cristo quien es la roca de los siglos Cristo quien es la roca eterna hermanos una una de las cosas que hemos de clamar al Señor es que en verdad el Espíritu Santo nos pueda mostrar la solidez de fundamento que es el Señor Jesucristo. El hecho de que en verdad podemos descansar toda y plenamente nuestra confianza en él, es la única manera de poder de poder decir, Jehová, roca mía. Jehová, el Señor Jesucristo, es la manifestación de nuestro Dios, es Dios en carne y él es la roca. él es todos los pasajes del antiguo testamento que son atribuidos al al padre son atribuidos al hijo porque son un solo Dios y Deuteronomio treinta y dos dice que él es la roca cuya obra es perfecta y el y el Nuevo Testamento abundantemente nos recuerda que Cristo es la roca Cristo la palabra viviente y es es interesante que el Señor Jesucristo dice que él es la misma roca sobre la cual edifica su iglesia.

Y en Mateo capítulo siete, versículos veinticuatro, Dice, el Señor Jesús está hablando y dice, cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa y no cayó porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena y descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa y cayó y fue grande su ruina.

Y si nosotros miramos el contexto inmediato en el que el Señor Jesús está diciendo lo de los cimientos, Versículo veintiuno dice, no todo el que me dice, señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día, señor, señor, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros.

¿Cuál era el cimiento para estas personas? El cimiento para estas personas era sus propias obras. Ellos estaban confiando en sus propias obras. Estaban confiando en que habían predicado en el nombre de Cristo. Estaban confiando en que habían echado fuera demonios. Estaban confiando en que habían hecho muchos milagros. Y el Señor dice, entonces, les declararé, nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cualquiera, pues, que me oyera estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Hermanos, edificar la casa sobre la roca es confiar únicamente en el Señor Jesucristo, confiar únicamente en la obra de redención del Señor Jesucristo. es nuestra única esperanza de comenzar diciendo Jehová roca mía.

Estas personas no, no, no podían decir Jehová roca mía. Ellos estaban confiando, su vida estaba fundada sobre las cosas que ellos podían hacer en nombre del Señor, pero no en la persona y en la obra del Señor Jesucristo. Hermanos, él es la roca.

Primera de Corintios, capítulo tres, versículo diez capítulo tres versículo diez de primera de Corintios dice el apóstol Pablo dice conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada yo como perito arquitecto puse el fundamento y otro edifica encima pero cada uno mire cómo sobre edifica porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto el cual es Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o jarasca, la obra de cada uno será manifiesta, porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada, y la obra de cada uno cual sea, el fuego la aprobará.

Si permaneciera en la obra de alguno que sobredificó, recibirá recompensa, y si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. Hermanos, qué bendiciones que Dios nos haya revelado por su palabra y por su espíritu, que Cristo es el único fundamento sólido, que Cristo es el único digno de confianza, que el único sacrificio que el padre va a aceptar es el de su hijo, el Señor Jesucristo, que la única justicia es la del Señor Jesucristo, y que ese sea el fundamento de nuestra vida, que toda nuestra confianza, que podamos decir con Pablo, Yo no quiero estar hallado teniendo mi propia justicia. Yo no quiero confiar que la roca es mi justicia. Hermano, nuestra justicia es arena. Nuestras obras son arena.

El poder prestar atención al evangelio y que realmente toda nuestra vida esté descansando en lo que se ha revelado en el evangelio. Y lo que se ha revelado en el evangelio es que el único que tiene mérito es el Señor Jesucristo, que la única posibilidad de de ser limpios del pecado es la sangre de Cristo, porque la sangre de Jesucristo, su Hijo, es la que nos limpia de todo pecado.

Hermanos, él es la roca de refugio contra la mayor necesidad de refugio y la mayor necesidad de refugio del hombre es de la ira de Dios pero él es la roca de refugio para toda otra necesidad hermano que Dios nos haga recordar constantemente a veces solemos refugiarnos algunos en trabajar en exceso otros en comer en exceso otros en algún abuso de adicciones pero Ninguno de esos es refugio. El refugio para todo, comenzando desde lo más necesario, que es refugio contra la ira de Dios y refugio para todo lo demás. El verdadero refugio, la verdadera roca, el verdadero lugar sólido es el Señor Jesucristo. al final dice David enaltecido sea el dios de mi salvación enaltecido sea el dios de mi salvación dice viva Jehová y bendita sea mi roca enaltecido sea el dios de mi salvación hermanos una una de las cosas que es segura es que aquel que ha experimentado como David que Dios vive porque Dios vive sabe que la única roca es es Cristo y porque se le ha revelado que Cristo vive y es su experiencia que él vive Él puede decir, y no simplemente decir, sino vivir en realidad el hecho de que en mi vida sea enaltecido el Dios de mi salvación.

Y si usted presta atención a lo que viene, que ya lo ha hecho antes, antes en los versículos anteriores. De hecho, estuvimos meditando algunos versículos con el tema a Dios la gloria. ¿Y qué es lo que empieza a hacer a partir del versículo del versículo cuarenta y siete lo mismo que estaba haciendo antes en ni un momento él se está jactando de lo que ha experimentado en su vida dice está enalteciendo al dios de su salvación él tiene claridad de algo si fui dice él es el dios que venga mis No es porque yo soy muy poderoso. Note la diferencia entre Nabucodonosor, antes que el Señor lo hiciera humilde, estaba diciendo esta es la gran Babilonia que yo edifiqué con mi propia mano, para grandeza de mi nombre. Pero aquí, David está enalteciendo al Dios, dice, y enaltecido sea el Dios de mi salvación. Dice, Él es el Dios que venga a mis agravios y somete pueblos debajo de mí, el que me libra de mis enemigos y aún me eleva sobre los que se levantan contra mí. Me libraste de varón violento, por tanto yo te confesaré entre las naciones.

Y hermanos, es lo que hizo versículos antes, desde que empezó a decir, él es el que hace mis pies como de siervas, él me hace estar firme, es el que adiestra mis manos para la batalla. Y hermanos, que era el Señor que cuando nosotros hablamos porque que con nosotros venimos al culto, cantamos y es la expresión de nuestro corazón lo que cantamos, pero que en cualquier momento de nosotros podamos tener en cuenta y pendiente siempre. Si hay algo bueno en mí es por causa de la vida del Señor Jesucristo. Si yo entiendo, ¿por qué entiendo? Porque soy más inteligente que los demás. No, si yo entiendo es porque Él ha querido alumbrar mi entendimiento. Si yo soy salvo es porque Él ha querido salvarme. Si yo vine al Señor Jesucristo es porque Él me trajo al Señor Jesucristo. Si yo pude ver a Cristo es porque Él me dio ojos de fe para verle. Si yo soy salvo, toda la gloria es para Dios y poder atribuir todo. Dice, ¿qué tienes que no hayas recibido? Y si te glorías, ¿por qué te glorías? Como si no lo hubieras recibido.

El poder enaltecer el deseo del corazón del creyente es que el nombre de su Salvador sea enaltecido, pero en su andar diario, en su cotidiano caminar, está caminando todo el tiempo, todo el tiempo sabiendo que por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no ha sido en vano para conmigo. es reconocer que todo me ha sido dado por el Señor, es reconocer que yo le amo porque él me amó primero, es reconocer que no es cierto que toda mi vida estuve buscando a Dios, él me buscó.

Recuerde que en la parábola de la oveja perdida está pues no es la oveja la que sale a buscar al pastor, es el pastor que sale a buscar a la oveja perdida. En toda esa parábola que está la moneda, no es la moneda la que la que busca a la propietaria, es la propietaria que busca a la moneda. Hermanos, Dios es el iniciador y poder reconocer que en nuestra salvación Él es el autor y el consumador de nuestra salvación, el poder mirar que lo único que nosotros hicimos fue correr lo más lejos que podíamos, pero el Señor a su tiempo nos alcanzó, y el anhelo de nuestro corazón es cantamos para que Dios sea enaltecido, enaltecido sea el Dios de mi salvación.

Quiere el Señor que en verdad nosotros hemos comenzado como comenzó David, que el Señor nos ha revelado que él es nuestra roca, él es nuestro refugio, que cada día estamos viniendo otra vez al Señor Jesucristo, que vez tras vez estamos reconociendo las veces en que solemos ir e intentar edificar en otro lugar. Y hermanos, edifiquemos nuestra vida sobre la roca, el Señor Jesucristo. Que nuestra vida esté fundamentada en Cristo y solamente en Cristo, porque no hay otra roca, no hay otro lugar de seguridad fuera del Señor Jesucristo.

Y vamos a cantar el himno 460.

porque él vive. Dios nos envió a su Hijo Cristo, él es salud, paz y perdón. Vivió y murió por mi pecado, vacía está la tumba porque él triunfó, triunfaré mañana porque él vive. Ya no hay temor porque yo sé que el futuro es suyo. La vida vale más y más sólo por él. Grato es tener a un tierno niño, tocar su piel, gozo nos da. Pero es mejor la dulce calma que Cristo el Rey nos puede dar, pues vivo está, porque triunfaré mañana porque él vive. Ya no hay temor porque yo sé que el futuro es suyo, la vida vale más y más sólo por él.

Yo sé que un día el río cruzaré, con el dolor batallaré. Y al ver la vida triunfando invicta, veré gloriosas luces y veré al Rey. Porque él vive, triunfaré mañana. Porque él vive, ya no hay temor. Porque yo sé que el futuro es suyo, la vida vale más y más sólo por él. Amén.

Vamos a primera de Corintios 15 Le voy a dar lectura a los versículos del 1 hasta el versículo 15. El Señor vive, Cristo vive y es parte integral del Evangelio, la resurrección del Señor Jesucristo. Además, os declaro, hermanos, el Evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis, por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras, y que apareció a Cefas y después a los doce, y después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya duermen.

Y después apareció a Jacobo, después a todos los apóstoles, y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí, porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios, pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vano para conmigo.

Antes bien, he trabajado más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Y hermanos, en la vida del apóstol Pablo está que Cristo vive. Es parte del testimonio del apóstol Pablo. En la vida del apóstol Pablo está que su roca es Cristo. El fundamento de su vida, de su salvación, es Cristo resucitado. En la práctica de su vida está enaltecido sea el Dios de mi salvación.

Yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol porque perseguí a la iglesia de Dios, pero por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no ha sido en vano para conmigo. está haciendo exactamente lo mismo que David, exaltando al Señor Jesucristo, mirando la grandeza y la hermosura de Cristo y mirando su indignidad, pero mirando lo que él ha recibido por gracia del Señor, porque Cristo ha triunfado sobre el pecado y sobre la muerte.

Vamos a orar.

Comments

0 / 2000 characters
Comments are moderated before appearing.

Be the first to comment!

1
Joshua

Joshua

Shall we play a game? Ask me about articles, sermons, or theology from our library. I can also help you navigate the site.