En el sermón titulado "Lo que un pastor no debe ser", Joel Coyoc aborda la idoneidad del carácter de un anciano según las Escrituras, centrándose en Tito 1:7. Coyoc enfatiza que no es opcional que un obispo sea irreprensible, y presenta argumentos sobre la soberbia y la ira como caracterÃsticas a evitar en un pastor. Utilizando referencias de Proverbios y JeremÃas, subraya la importancia de un pastor humilde y lento para la ira, reflejando el carácter de Cristo. La conclusión práctica del sermón radica en la necesidad de pastores que busquen la gloria de Dios y guÃen a su congregación en el entendimiento de la gracia y la misericordia divina, evitando la soberbia y la ira, porque estas actitudes son incompatibles con el ministerio.
“El ministerio no se trata de nosotros, no se trata del pastor, se trata de la gloria de Dios.”
“La ira del hombre no obra la justicia de Dios.”
“La solución a la ira es el evangelio, es venir al Señor Jesucristo.”
“Hermano, el pecado no son como la gente piensa, errores. El pecado es una grave afrenta a la santidad de Dios.”
The Bible emphasizes that a pastor must not be arrogant or quick-tempered, but rather a servant of God with a humble heart.
Titus 1:7, Jeremiah 3:15
The Bible explicitly states in Nehemiah 9:17 and Psalm 145:8 that God is slow to anger and abounding in mercy.
Nehemiah 9:17, Psalm 145:8
Humility is essential for Christians as it allows us to reflect Christ's character and fosters genuine relationships within the church.
James 4:6
Paul's confidence in the gospel teaches Christians to rely on God's power rather than their own abilities.
Romans 1:16
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!