El sermón de Joel Coyoc aborda el tema de la autoridad y el establecimiento de ancianos en la iglesia según la carta de Pablo a Tito. Coyoc argumenta que ancianos y obispos son términos intercambiables, con la misma función, desafiando ideas de jerarquía no bíblicas. A lo largo del mensaje, se hace referencia a Tito 1:5, destacando la preeminencia de la predicación de la verdad y la necesidad de establecer líderes espirituales maduros que mantengan la corrección doctrinal en la iglesia a través de la fiel enseñanza del evangelio. Se enfatiza la importancia de la enseñanza del evangelio no solo como un asunto eclesiástico, sino también como parte de la responsabilidad individual de cada creyente, instando a los oyentes a recordar la centralidad de Cristo en su vida.
“Ancianos y obispos son una sola cosa, no es y. Son diferentes, son términos intercambiables en la escritura.”
“La verdad que dice que Dios es dueño de todas las cosas. Y cuando tú ganas deshonestamente, en un sentido estás robando.”
“El evangelio es necesario, es nuestra necesidad. Reflexionar y pensar constantemente y pedirle al Señor que nos dé entendimiento de la verdad.”
“No hay lugar para introducir aquí la ley y empezar a enseñar ley, sino es el evangelio que nos transforma.”
The Bible describes elders as spiritually mature men who lead and teach the church according to the truth of the Gospel.
Titus 1:5, Exodus 18:21, 1 Timothy 3:1-7
The Gospel is essential for church governance as it is the foundation upon which elders are established and proper church teaching is maintained.
Titus 1:5, 2 Timothy 1:13-14, Matthew 28:18-20
Preaching the Gospel is vital for Christians as it brings spiritual nourishment and growth, reminding them of their identity and hope in Christ.
Titus 1:9-14, Romans 1:16, 2 Timothy 4:2
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!