El sermón "Amado hijo (2)" por Joel Coyoc centra su atención en la relación entre el apóstol Pablo y Timoteo, enfatizando la importancia de la fe genuina y el apoyo espiritual en el discipulado. Coyoc argumenta que el papel de los padres y mentores no es replicar sus vidas en sus hijos espirituales, sino sembrar el evangelio y confiar en que Dios otorgará el crecimiento. Se hacen referencias a 2 Timoteo 1:2-5, donde Pablo recuerda la fe auténtica que reside en Timoteo, la cual fue modelada por su madre y abuela, presentando a la fe como un don divino crucial en la vida del creyente. La aplicación del sermón llama a los oyentes a vivir en la gracia, misericordia y paz que se encuentran en Cristo, lo que destaca la función activadora del evangelio en la vida de los creyentes y su capacidad para ofrecer consuelo y esperanza genuinos.
“No somos llamados a ser de nuestros hijos una copia fotostática de nosotros... sino a proclamarles el Evangelio y exponerles a la verdad del Señor.”
“La fe no fingida, esa fe que va más allá de aceptar hechos ciertos intelectualmente, sino la fe que produce el Espíritu Santo cuando da vida al creyente.”
“La paz es resultado de la gracia y la misericordia. Estábamos enemistados, estábamos en conflicto con el Señor.”
“Si creemos, hermano, es la gracia de Dios que no se nos olvide.”
The Bible describes Timothy's faith as genuine, stemming from a legacy of faith passed down from his grandmother and mother.
2 Timothy 1:5
God's grace is essential for salvation because it is by grace through faith that we are saved, not by our own works.
Ephesians 2:8-9
God's mercy is vital for Christians as it signifies that we do not receive the punishment we rightfully deserve, allowing us to live in His grace.
Romans 9:15
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!