El sermón titulado "El ministerio de la piedad" predicado por Joel Coyoc se centra en el misterio de la piedad, expuesto en 1 Timoteo 3:16. Coyoc argumenta que este misterio, que se refiere a la revelación de Dios en Jesucristo, es fundamental para la vida de la iglesia, la cual debe ser la columna y baluarte de la verdad. Se destacan las Escrituras que evidencian este misterio (Romanos 1; Mateo 11 y 16), mostrando que el conocimiento de este misterio es divinamente revelado y no puede ser asumido naturalmente por el hombre. La importancia práctica de esta revelación está en que produce devoción hacia Dios y un deseo de glorificarlo en todas las áreas de la vida cristiana, enfatizando que la piedad no se basa en esfuerzos humanos, sino en la acción soberana de Dios al revelar su gloria a través de Cristo.
“Grande es el misterio de la piedad. Dios fue manifestado en carne, justificado en el espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”
“Nadie puede tener piedad si no es porque Dios le ha dado el don de la fe, porque Dios le ha querido revelar al Señor Jesucristo.”
“El misterio de la piedad es una verdad que no podría llegar a conocerse si no es por revelación del Señor.”
“La piedad se manifiesta en una vida que glorifica a Dios, una vida que está motivada por la gloria de Dios.”
The Bible reveals that the mystery of godliness centers on the person and work of Jesus Christ, who was manifested in the flesh.
1 Timothy 3:16
Jesus is recognized as the mystery of godliness because He was revealed to us through divine revelation, fulfilling God's redemptive plan.
Matthew 11:25-27
Understanding the mystery of godliness is essential for Christians as it shapes our faith, worship, and daily living.
1 Timothy 3:15
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!