El sermón "Por causa del Señor" predicado por Joel Coyoc se centra en el llamado a la sumisión a las autoridades humanas según 1 Pedro 2:13-16, abordando el concepto de autoridad desde una perspectiva teológica reformada. El predicador argumenta que la falta de sumisión es una manifestación del pecado, que se origina en la rebelión contra la autoridad establecida por Dios. A través de referencias a Daniel y Romanos, muestra que toda autoridad se ha constituido bajo el designio divino, y llama a los creyentes a honrar y someterse a sus líderes mientras mantienen su obligación de obediencia a Dios. La importancia práctica de este mensaje radica en la necesidad de vivir de tal manera que glorifique a Dios y haga callar la ignorancia de quienes critican a los creyentes, lo que se refleja en su manera de actuar en la sociedad.
“Por causa del Señor, someteos a toda institución humana, ya sea al Rey como a superior, ya a los gobernadores como por él enviados.”
“Uno de los deseos carnales que batalla contra el alma es la falta de sujeción a la autoridad.”
“El creyente no teme al rey, el creyente honra a la autoridad, se somete a la autoridad, el creyente por la gracia de Dios teme al Señor.”
“No somos libres para pecar, somos libres del pecado.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!