En el sermón "Los elegidos del Señor," el predicador Joel Coyoc aborda la doctrina de la elección y el nuevo nacimiento en Cristo a partir de 1 Pedro 1:22-25; 1 Pedro 2:1-2. Coyoc enfatiza que los creyentes son elegidos por Dios para la santificación mediante el Espíritu, presentando a la audiencia una identidad renovada que se manifiesta en una esperanza viva y en la pureza de la fe. Utiliza las escrituras para subrayar cómo la fe es un regalo que permite la obediencia a la verdad, cuya fuente radica en el Evangelio de Jesucristo. La importancia práctica de este mensaje radica en la comprensión de que la elección y el nuevo nacimiento no solo nos aseguran la salvación, sino que también nos llama a una vida de amor fraternal verdadero y crecimiento espiritual, fundamentado en la Palabra de Dios, que permanece eternamente.
“Los escogidos del Señor tienen sus almas puras… porque el Señor Jesucristo hizo perfectos para siempre a los santificados.”
“Es por la obediencia a la verdad que nuestra alma es purificada… Nadie puede jactarse de haber obedecido la verdad si no es por la obra del Espíritu Santo.”
“El propósito de la realidad de ser nuevas criaturas es para el amor fraternal, no fingido.”
“La palabra del Señor permanece para siempre… no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!