La predicación de Joel Coyoc se centra en el tema de la salvación tal como se expone en 1 Pedro 1:13-17, enfatizando su conexión con la identidad del creyente y la necesidad de vivir en santidad. Coyoc argumenta que la salvación, basada en la gracia de Dios, debe llevar a una vida de acción y de preparación mental, instando a los oyentes a ceñir los lomos de su entendimiento y mantenerse sobrios en la fe. Este énfasis se apoya en diversos pasajes bíblicos, incluyendo las menciones sobre el renacer espiritual y la esperanza viva en Cristo (1 Pedro 1:3) y el llamado a la santidad (1 Pedro 1:15-16). La significancia práctica de este mensaje radica en la urgencia de que los cristianos reconozcan el valor de su salvación y vivan de manera congruente con su nueva identidad en Cristo, guiados por la gracia que se les ha otorgado.
“Por causa de la salvación, si nosotros hemos experimentado la grande misericordia de Dios, no tomemos a la ligera esta gran salvación.”
“La razón que él vino no fue para sanar todas las dolencias físicas de la gente. Él vino a salvar a su pueblo de sus pecados.”
“Esperad por completo en la gracia que Dios traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”
“Todo lo que Dios demanda, Él lo provee en el Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!