El sermón "Cristo es todo" predicado por José Dzul aborda la supremacía de Jesucristo en la salvación, enfatizando que Él es el único mediador y fundamento de toda esperanza. Dzul expone tres verdades clave: (1) Cristo es el único que puede salvar a su pueblo de sus pecados, lo que se apoya en Mateo 1:21 y Hebreos 7:25, destacando que Su obra de salvación es completa y no necesita de la intervención de otros santos o sacramentos; (2) Elsaseguimiento de Cristo es esencial para la salvación, utilizando referencias de Isaías 45:22 y Juan 3:14-15 para desafiar la dependencia de ceremonias. (3) Finalmente, Cristo es el guardián que preserva a Sus creyentes hasta el final, respaldado por Judas 1:24 y Romanos 8:38-39, reafirmando la doctrina de la perseverancia de los santos dentro de la tradición reformada. Esto resalta la importancia de la fe en Cristo y Su suficiencia en la vida del creyente.
“Cristo es todo para salvar. Él no vino para intentar salvar a su pueblo. Él vino para asegurar la salvación a su pueblo.”
“Dios está diciendo, mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más.”
“Es Cristo o nada. Algunos también dicen que están creyendo en Cristo, pero necesitan hacer buenas obras y confiar en ello; eso es decir que Cristo no es suficiente.”
“El Señor Jesucristo es poderoso para guardarnos sin caída y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!