La predicación de José Dzul se centra en el poder de la Palabra de Dios, afirmando que esta es viva, eficaz y fundamental para la salvación y la creación. Dzul argumenta que la creación del mundo, descrita en Génesis 1:1-3, revela la autoridad divina en su palabra, que fue suficiente para traer luz y orden de la oscuridad. Hace hincapié en que el mismo poder de la Palabra actúa en la regeneración de los pecadores, conectando esto con la obra del apóstol Pablo, quien describe cómo Dios trae luz a los corazones oscuros, y se apoya en Hebreos 11:3, que subraya que el universo fue creado por la Palabra de Dios. Finalmente, el sermón resalta que la fe y la justificación son también obras de este poder divino, desafiando a los oyentes a confiar en la Palabra como su única base de fe.
“La palabra de Dios es la única base, el único fundamento para nuestra fe, nuestra confianza en Dios nada más.”
“El nuevo nacimiento no es por la voluntad humana, no es. La voluntad humana no tiene que ver nada con el nuevo nacimiento.”
“Eres justificado y qué quiere decir justificado... es una persona recta delante de Dios, es una persona inocente delante de Dios.”
“Si estás confiando en ti mismo, arrepiéntete, abandona ese mal pensamiento, porque te va a llevar a la perdición eterna.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!