En su sermón "La voluntad de Dios," Joel Coyoc aborda la doctrina de la voluntad divina, enfatizando su naturaleza buena, agradable y perfecta, tal como se expresa en Romanos 12:2. Coyoc argumenta que esta transformación hacia la conformidad con la voluntad de Dios es obra del Espíritu Santo en la vida del creyente, y se realiza a través de la renovación de la mente mediante la Palabra de Dios. Citando pasajes como 2 Corintios 3:18 y Hebreos 13:20-21, el predicador subraya que la comprensión de la misericordia divina es esencial para vivir en la voluntad de Dios y que esta práctica debe estar fundamentada en el evangelio. La implicación práctica de este sermón radica en el llamado a los creyentes a resistir la conformidad con el mundo y abrazar la transformación en Cristo, lo cual resulta en un testimonio visible de la buena voluntad de Dios en sus vidas.
“La vida cristiana se construye sobre el evangelio. De lo contrario, estaremos construyendo muñecos de paja, pero sin nada sólido.”
“Nadie que no haya experimentado la rica misericordia de Dios puede vivir en la voluntad de Dios.”
“La voluntad de Dios es buena. No podría ser de otra forma, porque Dios es bueno.”
“El fundamento es el evangelio; porque el Señor le dijo a los religiosos de aquel tiempo, ustedes escudriñan la palabra, pero no quieren venir a mí.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!