El sermón "Solamente en Dios" de Joel Coyoc aborda la exclusiva y suprema confianza que el creyente debe depositar en Dios, como se sostiene en el Salmo 62. Coyoc argumenta que, a través de diversos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, incluido el desafío espiritual que enfrentan los creyentes, se establece que Dios es el único refugio y fuente de salvación. Las repetidas afirmaciones de "solamente" en el Salmo reafirman que solo en Dios se encuentra estabilidad, tranquilidad y fuerza en medio de las luchas de la vida. Su exposición subraya que la ayuda humana es vana y que la verdadera seguridad se halla en la fe en Cristo como el fundamento de nuestras vidas, lo que es vital para la vida del creyente en un mundo lleno de incertidumbres y temores.
“En Dios solamente está callada mi alma. De Él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio; no resbalaré mucho.”
“Vana es la ayuda de los hombres. Mentir a los hijos de Varón, pesándolos a todos igualmente, serán menos que nada.”
“Venid a mí, los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestros almas.”
“Solamente en Dios hay tranquilidad para el alma. El único lugar donde puede haber tranquilidad es saber que todo está bien con Dios.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!