El sermón titulado "Los Impíos" por Joel Coyoc aborda la impiedad de los hombres y su naturaleza rebelde conforme a la enseñanza de la Epístola de Judas, especialmente en Jude 16. Coyoc critica la tendencia hacia la murmuración y el descontento en la vida cristiana, señalando que estos comportamientos son indicativos de la impiedad que se manifiesta en los corazones humanos. Utiliza ejemplos bíblicos como el castigo de los impíos que murmuran en el desierto y hace referencia a otros textos de la Escritura, como 1 Corintios 10:10 y Santiago 4:11-12, para mostrar la gravedad de estos pecados. La admonición práctica del sermón invita a los creyentes a reconocer la necesidad de la gracia divina para combatir la murmuración y el egoísmo, a buscar una vida de gratitud y depender de Dios en todas las circunstancias.
“Damos gracias a Dios porque aquellos que estamos en Cristo se nos ha dado una nueva naturaleza. Se nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y para la piedad.”
“No hay tal cosa como pecados respetables, o pecadillos, o algunas veces queremos decir errores. El pecado es mucho más que un simple error y si bien aún en la definición de pecado pues pecado es errar el blanco, pero eso que aún pudiera parecer un simple e inofensivo error es un gran error porque es una ofensa contra el gran Dios que es santo, santo, santo.”
“El corazón engañoso y perverso se fastidia aún del milagro.”
“Lo único que nos puede llevar a ser como Pablo es estar en Cristo. No es que Pablo era de otra carne. Pablo era bien consciente de su carne que también era quejumbrosa.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!