El sermón de Elio Chay, titulado "Cristo lava los pies de los discípulos", aborda el tema de la redención y el amor sacrificial de Cristo, ilustrado a través del acto de lavar los pies. Chay hace hincapié en que Cristo es el cumplimiento de la Pascua, como lo indica Juan 13:1-2, donde se establece su papel como el Cordero de Dios sacrificado por Su pueblo. Las referencias a 1 Corintios 5:7 resaltan la necesidad de la limpieza del pecado, simbolizada por la levadura, y acentúan la idea de que Cristo no murió por todos, sino por aquellos elegidos para vida eterna. La significación práctica de este sacrificio es profunda: los creyentes deben reconocer la gracia de Dios y vivir en respuesta a su amor eterno, a la vez que se mantienen atentos a su vida espiritual, consciente de la presencia del mal que busca desviar sus corazones.
“Cada Cordero de la Pascua sacrificado había sido un tipo de Cristo en el Antiguo Testamento. [...] El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”
“No hay otro medio. Si alguien está pensando que hay otro medio para llegar a Dios el padre, está en un error. Cristo Jesús es el único camino para llegar a Dios el padre.”
“Si no lavare, no tendrás parte conmigo. Una persona tiene que ser limpiado, limpiado de su pecado para que pueda tener parte con Dios.”
“Te amé con amor eterno, es la manera que él ama a su pueblo, es la manera que él amó a su iglesia, es inmutable.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!