El sermón "Amor es", basado en 2 Juan 1-6, aborda la naturaleza del amor cristiano dentro de un marco teológico que resalta la obediencia a los mandamientos de Dios como la manifestación del verdadero amor. El predicador Joel Coyoc sostiene que el amor no es solo un sentimiento, sino una acción que se evidencia en la obediencia constante a la Palabra de Dios. Se citan versículos de las cartas de Juan y otros pasajes bíblicos para enfatizar que el amor de Dios es la base de nuestra capacidad para amar y que este amor se expresa a través del sacrificio de Cristo (1 Juan 4:9-10). La importancia doctrinal radica en que los creyentes deben vivir de acuerdo a este amor, no como un mero cumplimiento de reglas, sino como una respuesta a la gracia y bondad de Dios, lo que a su vez glorifica a Dios y evidencia su carácter en el mundo.
“Este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.”
“El amor de Dios es tal, que lo que él dio fue su único hijo, su hijo amado, aquel del cual él dice, este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia.”
“El poder reflexionar constantemente en ese amor, y la respuesta es obediencia a sus mandamientos por amor, porque sabemos que él es bueno.”
“La mejor cosa que le puede ocurrir al creyente es vivir obedeciendo su voluntad decretiva.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!