El sermón "El pastor cuida su pueblo" de Joel Coyoc aborda la responsabilidad del pastor en el cuidado tanto espiritual como físico de su congregación, fundamentándose en 1 Timoteo 5:20-23. Coyoc argumenta que la Escritura es la guía definitiva del Señor para la vida de la iglesia, enfatizando que la iglesia es el cuerpo de Cristo, comprado con Su sangre, y es el baluarte de la verdad. Utiliza el versículo de 1 Timoteo, que instruye a Timoteo sobre el cuidado de su salud física, para demostrar que el bienestar del cuerpo es de suma importancia y que, a pesar de las enfermedades, el creyente puede encontrar fortaleza en Cristo. Esto tiene una significación práctica al afirmar que los pastores, y todos los creyentes, deben cuidar de su salud como un acto de obediencia a Dios y de responsabilidad hacia la congregación, reflejando la gloria de Dios en cada aspecto de sus vidas.
“La Iglesia es el cuerpo del Señor Jesucristo. La Iglesia es la única institución que el Señor ha fundado y que ha prometido que la va a guardar hasta el final.”
“El cuerpo no es una prisión del alma, pero no es intrínsecamente un cuerpo malo; el creyente es llamado a cuidar su cuerpo.”
“La Escritura condena la embriaguez, pero la libertad cristiana es un privilegio que no debe ser ocasion de tropiezo para otros.”
“El verdadero problema no es la enfermedad física, sino el pecado, que es lo que verdaderamente debiera horrorizarnos.”
The Bible teaches that the church is the body of Christ and the pillar and foundation of truth.
1 Timothy 3:15, Ephesians 1:22-23
Our confidence in the truth of the church's doctrine comes from Scripture as God's eternal and unchanging word.
2 Timothy 3:16-17, Hebrews 4:12
Caring for our bodies is important because they are temples of the Holy Spirit, meant to be glorified to God.
1 Corinthians 6:19-20, 1 Timothy 5:23
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!