El sermón "¿He entendido bien?" por Joel Coyoc, basado en 2 Pedro 3:14-16, examina la paciencia de Dios y su relación con la salvación. El predicador explica que la tardanza en el regreso de Cristo no es falta de cumplimiento, sino una manifestación de la paciencia divina que busca el arrepentimiento de los pecadores. Las citas de 2 Pedro y el reflejo de las enseñanzas de Pablo subrayan la importancia de una correcta interpretación bíblica, que es crucial para la firmeza de la fe. En el contexto de la espera de la segunda venida, Coyoc advierte sobre el peligro de caer en la ignorancia y la inestabilidad, que pueden llevar a la perdición. La significancia práctica radica en el llamado a los creyentes de vivir de manera que refleje su espera anhelante por la venida del Señor, sirviendo a otros y creciendo en conocimiento y gracia.
“La paciencia del Señor es para salvación, como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito.”
“La ignorancia y la inestabilidad llevan a la perdición. Los inductos e inconstantes, tuercen como también las otras escrituras, para su propia perdición.”
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
“El Cristo de la Escritura es un Dios que también es vengador... para los burladores no hay juicio final.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!