El sermón "Te quieren seducir," predicado por Joel Coyoc, expone la clara advertencia del apóstol Pedro sobre la existencia de falsos maestros dentro de la iglesia, particularmente centrándose en 2 Pedro 2:14. El predicador argumenta que estos falsos maestros seducen a las almas inconstantes, utilizando inferioridades morales e intelectuales para atraer a los creyentes hacia un evangelio adulterado, que mezcla gracia con obras. A través de pasajes como Jeremías 20, donde el profeta expresa su satisfacción en el Señor a pesar del sufrimiento, Coyoc destaca la importancia de una fe verdadera que se asemeje a la del apóstol Pedro, quien constantemente alerta sobre el juicio de Dios sobre los falsos predicadores. La enseñanza práctica se centra en la necesidad de estar satisfechos en Dios y el peligro de buscar gozo en cosas externas que pueden llevar a la idolatría. La enseñanza resuena con los principios de la justicia imputada, la naturaleza del pecado y la centralidad de Cristo en la salvación.
“La razón de leer este pasaje, este pasaje es el profeta Jeremías, fue uno de los profetas que tuvo uno de los ministerios más duros... Sin embargo, una de las cosas que podemos mirar es, fue un hombre que estaba satisfecho en Dios.”
“La Escritura dice que la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos a que renunciando a la impiedad y a los deseos pecaminosos vivamos sobria y piadosamente.”
“El falso profeta generalmente tiene muchos seguidores y generalmente tiene éxito financiero, contrario al profeta Jeremías que tuvo un ministerio de 33 años de sufrimiento...”
“Un verdadero creyente no está pensando en llegar a un país donde las calles son de oro y el mar de cristal... el gozo del cielo es Dios y sólo Dios.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!