El sermón de Joel Coyoc titulado "(2'parte) Corto de vista" se centra en la advertencia de 2 Pedro 1:9 sobre la miopía espiritual, donde el apóstol Pedro señala que quien no posee ciertas virtudes se considera corto de vista y olvida la purificación de sus pecados. Coyoc argumenta que esta visión limitada impide a los creyentes experimentar el gozo de la salvación y los lleva a una vida espiritual estancada, caracterizada por la pereza y la negligencia. Se enfatiza la importancia de añadir virtudes a la fe, como se menciona en los versículos anteriores de 2 Pedro, lo que refleja el trabajo del Espíritu Santo en la vida del creyente. Al hacer referencia a ejemplos bíblicos, Coyoc subraya que la cura para esta ceguera espiritual radica en meditar constantemente sobre el evangelio y recordar la obra redentora de Cristo, ya que el olvido de esta purificación puede llevar a la autojusticia y a un alejamiento de la verdad del evangelio.
“Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta, es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.”
“La falta de meditación en el evangelio... es la causa de ser corto de vista.”
“La cura de ser corto de vista es volver a la raíz. Volver a los primeros versículos de la carta.”
“Nuestra salvación está fuera de nosotros y más allá de nosotros. Nuestra salvación está en Jesucristo y solo en Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!