En el sermón titulado "La conclusión", el predicador Joel Coyoc aborda el tema de la identidad cristiana y las expectativas morales que surgen de ella, basándose en 1 Pedro 3:8-12. Coyoc sostiene que los creyentes están llamados a "ser" en lugar de "hacer", destacando que la verdadera transformación ocurre a través de la obra del Espíritu Santo en sus corazones. Se analizan varios versículos, incluyendo referencias al Salmo 34, en los que se enfatiza que aquellos que siguen el camino de Cristo deben demostrar características como la compasión, el amor fraternal y la misericordia. La importancia doctrinal de este mensaje radica en que la vida cristiana es una respuesta a la gracia de Dios, lo que a su vez provoca un cambio interno que se manifiesta en buenas acciones y una conducta piadosa, resaltando la obra redentora de Cristo y la justificación por la fe.
“El creyente es llamado a ser. Dios está haciendo cuando un creyente recibe el don de la fe, él es hecho una nueva criatura.”
“Ser amorosos es crecer a la imagen del Señor Jesucristo.”
“Misericordiosos. ¿Qué es la misericordia? Es el trato que se da a una persona más allá de sus méritos.”
“La razón de esta conclusión es que el apóstol está escribiendo a aquellos que son justos porque están vestidos con la justicia del Señor Jesucristo.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!