En la prédica titulada “El creyente en el conflicto”, el predicador Joel Coyoc aborda cómo los creyentes pueden enfrentarse a los conflictos en la comunidad de fe de manera que glorifiquen a Dios. Se centra en Filipenses 4:2-9, donde Pablo exhorta a dos mujeres que resuelvan sus diferencias con un llamado a la unidad y a la alegría en el Señor. Coyoc argumenta que el conflicto, lejos de ser un obstáculo, es una oportunidad para mostrar la obra de Cristo en nosotros y crecer en la imagen de Jesucristo. Destaca la importancia de la responsabilidad personal, la oración, y el cultivar una actitud de amabilidad y gozo como respuestas correctas ante las disputas. Esta enseñanza resalta la necesidad de recordar el Evangelio, que nos llama a reconciliación y paz, a la vez que nos asegura que nuestro nombre está en el libro de la vida, asegurando una perspectiva eterna en medio de las dificultades.
“El conflicto es una oportunidad para glorificar a Dios, es una oportunidad para crecer a la imagen del Señor Jesucristo.”
“Los únicos que conocen la verdadera paz son aquellos que están bien con Dios porque han sido justificados por la fe.”
“Recuerde que la paz no es la ausencia de conflictos, sino es la seguridad de su presencia.”
“La manera en que el creyente enfrenta es clamando al Señor, porque Él tiene el Espíritu, y este es fruto del Espíritu.”
Auto-generated transcript • May contain errors
Comments
Your comment has been submitted and is awaiting moderation. Once approved, it will appear on this page.
Be the first to comment!